TELEVISOR ULTRA SLIM LG 21FU7RL FALLA, EEPROM

Nos llegó al servicio técnico este televisor LG 21FU7RL con la llave de conmutación de entrada de nergía carbonizada.....
















Este es el modelo y la serie.






























Acá les dejo los integrados para que lo comparen si es igual a sus tv que están reparando..... Es importante estos datos.... les dejo el software del EEPROM para los que necesiten.
PD. Para bajar los archivos deben hacerlo de la siguiente manera:
Abren el pony luego van a archivo en la parte superior izquierdo del pony,
Les va a salir el menú y dice abrir archivo de dispositivo, y luego clican el archivo bajado.... si no abre de esa manera verificar que tipo de extensión tiene el archivo… ósea si es .e2p, .hex, …eso es todo.















Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 18:43
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

133 comentarios :

Bismarck dijo...

Felicidadez, son muy buenas las publicaciones Electronicas,y de mucha ayuda a los Colegas. Saludos desde Esteli. Nicaragua. Cordialmente: Bismarck Rodriguez

Anónimo dijo...

no especifica la falla si no prendia ,o si solo prende el let de stbay etc

JUAN LUIS dijo...

A principio del post escribo que llego con el interruptor de entrada carbonizada, a lo que me refería era el SW master.
Suerte.

pedro alegria dijo...

hola les escribo desde guatemala tengo un tv lg ultra slim solo enciende el led pero no hay voltage en el fly back alguien me podria decir o ayudar donde encuentro la falla tiene un ic lg 631 espero su ayuda... gracias Dios les bendiga

JUAN LUIS dijo...

Prueba cambiando los condensadores de la fuente los más grandes… si persiste el problema es posible que este mal la fuente, indícanos modelo, números de IC de la fuente, etc.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola cuando presiono mi interruptor no enciende la Tv abro el chasis y y lo presiono manualmente en el lugar especifico y para que `prenda tengo que presionarlo bien hacia bajo y recien prende, ahora solo lo deje asi y lo prendo con el control , aparte asi encendido se escucha un pequeño ruido como si fuera una radio un chillido que tendria que hacer por favor ..agradezco la ayuda desde Peru

Anónimo dijo...

Mi TV Ultra Slim 21 pulgadas presenta falla al prenderlo manualmente a veces prende y a veces no , entonces decidi dejarlo prendido y solo apago la salida de video de canales mediante el control remoto pero resulta que se queda prendido la luz roja y emana un pequeño ruido al acercar el oido a la TV como si fuera una radio, un ligero chasquido que es permanente .Una vez dejo mi bebe presiono consecutivamente y se apago y y no volvio a prender , abri la TV y fui al sitio especifico que era como una cuadradito pequeño de color negro como si fuera un carbon ,presione con cierta presion y volvio a prender y asi lo tengo ahora alguna ayuda por favor se agradece de antemano

JUAN LUIS dijo...

Ok amigo anónimo, el detalle es que lo que mencionas como una cajita con un botoncito tipo carbón es el interruptor máster es para cortar totalmente la entrada de energía al tv… la falla puede ser ese SW, se soluciona cambiando, ahora, en cuanto al chillido puede ser un capacitor de la fuente… pero, cuando hay una falla que requiere de una persona que sabe reparar televisores es mejor que lo lleves allí, porque los televisores guardan energía en algunos lugares que puede causarte una descarga que puede ser fatal.
Entonces la sugerencia que te doy es que tengas cuidado y no metas la mano a tu tv que puedes quedar mal, y tu tv se puede empeorar.
Saludos.

Anónimo dijo...

tengo un televisor ultra slim 29" pero no encuentro la forma de ver videos por medio de memoria usb (aparece la leyenda formato no soportado) que debo de hacer para ver los videos,

jose ch. dijo...

tengo un televisor ultra slim 29" pero no puedo ver los videos por medios de memoria usb (aparece la leyenda formato no soportado) que debo de hacer para poder ver. gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

hola amigos mi nombre es Ricardo y les escribo desde La Paz BOLIVIA,tengo un tv LG ultra slim 21`que cunado enciedo aparece unas lineas blancas horizontales en la pantalla en la como si la imagen se ubiera volteado. que puedo hacer para solucionar este problema. Gracias por su ayuda
RSG

JUAN LUIS dijo...

Ricardo entra a este link y comprueba si se parece a tu falla, de ser asi cambia los condensadores del vertical.

Saludos.

JUAN LUIS dijo...

perdon me olvide poner el link.... es este:

http://fallaselectronicas.blogspot.com/2011/02/televisor-phillips-falla-vertical.html

Anónimo dijo...

HOLA ALGUIEN ME AYUDA TENGO UN TELEVISOR LG 21FS7RL-LS TIENE PROBLEMA HORIZONTAL Y NOCE EL NUMERO ESACTO DE LOS CONENSADORES

Anónimo dijo...

soy de Honduras mi nombre es elmer bonilla tengo un tv de 21 y le conecte un ps2 el ps2 tiene una memori con un programa que se llama free mcboot para correr los juegos,,bueno el problema del tv es que la pantalla se agrando y no se ven algunas cosas, el menu me cambio no esta el icono de la vosina como pueda hacer para restablecer la pantalla..por favor ayudemen se los voy a agradecer mucho Este es mi correo elmerbonilla51@yahoo.com saludes espero su contestacion

JUAN LUIS dijo...

Elmer hubiese sido bueno que dejes la marca de tu tv y el modelo.
Por algún motivo borraste el “firmware” de tu tv, para que tengas idea de lo que se trata revisa este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware

Tienes que decir el modelo y marca de tu tv para ver de que forma te podemos ayudar, ya ue tienes que grabar tu memoria.

Saludos.

Anónimo dijo...

ola colega nesecito tu apollo es qe tengo un tv lg de 21 pulgada ultra eslim el problema qe preseta es qe encotre crusado el horizontal y ademas un condesador seramico 15nf x 2000v ,le ey cambiado a ambos y el tv prede pero me presenta otra falla me sale la imagen muy ancho y tipo cojin es el mismo modelo qe estas puplicando te agradeciera tu apollo en este caso

JUAN LUIS dijo...

Amigo anónimo, no debería responder tu comentario porque o dejaste nombre ni procedencia, pero debido a tu desesperación lo haré. El problema que tienes se origina en la etapa de “pincushion” y se localiza por lo general cerca del flayback.
Te dejo un link revísalo es posible que sea tu problema.
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2011/01/televisor-lg-rp-29a30a-imagen-ancha.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola amigos nuevamente desde La Paz Bolivia les escribo Ricardo, queria solucionar el problema sobre las lineas verticales, pero cuando encendi mi Tv resulta que ahora tiene otro problema mas grave. resulta que aparte del problema anterior ahora la pantalla presenta unos circulos concentricos desde el centro de la pantalla hacia afuera de varios colores azul rojo amarillo etc como puedo solucionar este problema?. Gracias
RSG

JUAN LUIS dijo...

Ricardo, cuando aparecen circunferencias como la que describes es en algunos casos cuando el cinescopio se ha golpeado. Si eres técnico lo que te puedo sugerir es que pruebes tu chasis con otra pantalla (cinescopio).
Saludos.

Anónimo dijo...

tengo una television lg ultra slim que quema rapido la salida horisontal i no da tiempo de checar voltajes el mode es 21fu6rlg el unmero de la salida es 6090

Anónimo dijo...

hola amigos,soy frank del df mexico,tengo un televisor lg ultra slim de 32 pulgadas,el problema es q d repente se apago y solo se quedo prendido el led d ensendido,y emite un sonido como el q ase al encender muchas veses,pero no prende la pantalla,ojala puedan ayudarme,grasias

JUAN LUIS dijo...

Frank, si no tienes conocimiento de electrónica será difícil que trates de solucionarlo por que es peligroso que metas la mano debido a un shock eléctrico… es posible que este mal el Eeprom, fuente o horizontal.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola amigo me llamo rene soy de BS AS ARGENTINA TENGO UN TV LG 21FS7RL QUE SE PROTEJE QUIERO SAVER COMO LEVANTAR LA PROTECCION

JUAN LUIS dijo...

Amigo Rene, antes de quitar la protección tienes que hacer las pruebas básicas en un LG: prueba del flayback, cambio del vertical, alimentación +B, etc.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Willy, soy de México,tengo un televisor LG Modelo 21FJ5AB, que no tiene brillo, al medir el voltaje de screen, este no me aparece, ya cambie el fly back, la eeprom, y ahora me he perdido, si me pudieran ayudar se los agradecería.

Y tengo otra LG, con el problema de que me vuela el transistor de salida Horizontal, que es el C6090, si alguien me pudiera decir la matricula de algun sustituto, gracias de antemano...

JUAN LUIS dijo...

Willy después de haber cambiado el flayback a tu tv que falla te da??
Con respecto al otro tv, el transistor horizontal se cruza por que el condensador cerámico que tiene paralelo a tierra está con fuga cámbialo…. Puedes poner un BU2025DX

Saludos.

MORIAMCUMER dijo...

la tv LG SUPER SLIM SE AUTOAPAGA ES MOD.32Fs2rmp es de 29 pulgadas agradezco cualquier informacion para repararla soy de mexico email mhc8@hotmail.com mi nombre MEL. graciaa

Gott dijo...

Buenas, desde Colombia Gott; Tengo tv lg slim 29", Hace unos dias no da imagen pero sale menús, conecto la antena y sale sonido pero no da imagen, y sale numero de canal parte superior derecha, imagen del volumen pero imagen del programa NADA QUE SALE, Gracias por aportes.

JUAN LUIS dijo...

Moriam, en los Lg lo primero a revisar es el flayback, yugo, IC vertical.

Saludos.


Gott, la falla se puede estar originando en la etapa de IF después de la separación de RF, esta etapa se origina dentro de la jungla…. Esta falla se me dio hace tiempo y era el Eeprom así que no está demás que lo descartes.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Mi nombre es Martha de Veracruz, México.. tengo una Tv LG de 29", solo que al ponerle en funcion usb la pantalla se queda en negra, pero estado normal si se ve y se escucha perfecto, pero en modo usb no se ve nada.. espero puedas ayudarme muchas Gracias.. saludos

JUAN LUIS dijo...

Martha, lo primero que tiene que hacer el técnico es re grabar el Eeprom, es posible que haya sufrido alteración en su data. La otra opción es verificar si tiene algún tipo de opto acoplador.
Pero todos estos problemas son de carácter técnico, así que tienes que buscar uno y que te solucione la falla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Juan Luis... muchisimas Gracias. saludos
Martha,mexico

Anónimo dijo...

buenas a todos mi nombre es robert de venezuela y tengo un tv lg-21sb1rl-l4 que le cambie la salida horizontal, flayback, la78141, kia78r09p1, strw6554a y todavia no me prende el trc y calienta el horizontal.. pero se escucha.. por favor quien me pueda ayudar de antemano le agradezco..

JUAN LUIS dijo...

Amigo Roberto, hay un condensador entre el colector y tierra, es un condensador de poliéster (tipo cerámico) de alto volteje, quizá unos 2KV. ¡Sustitúyelo!


Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

un saludos a todos tengo una tv lg-32fs2rmp mi falla es que la tarjeta de estabay no sube el voltaje no mas a 65vca por 30 segundos y se corta en el capacitor que alimeneta el STR no hay nada de voltaje si tengo los 5.vcc del estanbay pero aunque aisle la tarjeta de la fuente no hay nada de voltaje
tiene yn relay que lo activa pero cuando lo activa solo tiene 65vca por un lazo corto lazo pero si lo puneteo si sube el voltale alguin le ha pasado algo similiar espero su apoyo saludos
atte jose gpe mi correo es ilumina33@ hotmail.com para cualquierayuda que quieran envierme gracias a el foro saludos

JUAN LUIS dijo...

José, el voltaje que sube donde es? Primario o secundario de la fuente? Si es en el secundario es posible que se esté protegiendo…. Puede ser el flayback, IC vertical, etc.

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

Hola, soy Willy, de México, escribo para agradecer la ayuda.

Con respecto al tv, sin brillo, les comento que la causa era una resistencia de alto valor que va en la linea de ABL, la cual estaba abierta. Cambiaré el condensador de la otra y comento.

Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

tv lg 21fu9rl la falla la imagen se ve con manchas de colores en la imagen y sobresale el amarillo se ve brilloso toti de mexico

Anónimo dijo...

hola amigos me llamo luis y soy de guanajuato,,me llego una tv samsung slim fit la cual traia la salida horizontal en corto se la cambie y trabajo unos minutos y la quemo y la volvi a cambiar y la trono luego luego y no m dio tiempo de chaecar voltajes espero y me puedan ayudar grasias

jose luis dijo...

Que tal, soy José Luís de Perú
Tengo un tv LG 21FU1RK ultra slim y tiene dos fallas: La primera es que no enciende después de una noche de lluvia. Al parecer se protege por la humedad.
La otra es que la señal de la antena o del cable se pierde. Es decir que sintonizo un canal y luego se pierde seguido de un silbido, quedando la pantalla en blanco y con algo de lluvia o líneas difusas horizontales.
Pruebo cambiando de canal y cuando coge uno al cabo de unos minutos también se pierde.
He cambiado el sintonizador que conecta con la antena pero sigue igual, por favor ayuda, gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola soy ALberto de El Salvador
Tengo un tv LG 21FU1RK ultra slim, llego si encender luego cambien el ic tda 8145 y encendio pero con problema horizontal ambos lados de la pantalla y he cambiado bobinas y filtros y diodos del area pero sigue lo mismo tengo sospechas en el yugo gracias

JUAN LUIS dijo...

Toti, cuando los tv´s se mancha la pantalla es porque esta magnetizada, la otra opción es que este mal el degaussing. El encargado de limpiar la pantalla cada vez que lo enciendes… pero esto sucede solo unos segundos.

Saludos.


Luis, cuando se cruza a si de rápido el TR horizontal es por que posiblemente este mal el flayback, o el condensador que va de colector a tierra en el TR H. primero descarta el flayback y luego cambia ese condensador, así este marcando bien.

Saludos.


La tecnología Slim es un verdadero dolor de cabeza… por ser malísimos. Pero tenemos que solucionarlos, así que pa… delante.
En cuanto a tu falla descarta poniendo DVD y prueba para ver qué sucede… si está bien en DVD significa que la falla esta antes del IF (frecuencia intermedia) puede ser: AGC, varicap, jungla, resistencias de alimentación o algún estabilizador tipo 7805,7809.

Saludos.


Efectivamente Alberto, puede ser el yugo ya que he tenido experiencias que el yugo falla mucho en este modelos de tv, lo que te sugiero es que lo descartes con cualquier otro que tenga el mismo ohmeaje en vertical y horizontal.

Saludos.

Anónimo dijo...

grasias juan luis soy luis de guanajuato cambie lo que recomentaste el flaybakc antes de cambiar el condensador y siguio la falla igual de echo me volvio a tronar la salida y prosedi a buscar el condensador que es de 183j a 630v el detalle es q aqui dnd vivo ya vusque en todas las refaccionarias y en ningun lado lo consegui alguno q me puedas recomendar para sustituirlo te lo agradeseria nuevamente

JUAN LUIS dijo...

Amigo Luis, por lo general el condensador que te menciono no es de un voltaje bajo casi siempre viene de 1.5kv, 2kv. Esta entre el colector del TR horizontal y tierra. Cuantos voltios tienes en el secundario de la fuente? esta oscilando bien tu fuente?
Has hecho la prueba retirando el TR HORIZONTAL Y EL +B del flayback?

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

hola, le saluda oscar d peru, tengo un lg ulta slim con entrada usb, quiero ver videos grabados en mi usb pero no lo lee por el formato.saben q formato de video permite verlo?
muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola tengo problemas con un tv LG de 21 superslim, no salen la imagen pero si el audio,
dias atras estaba queriendose ir la imagen, me podrian ayudar con este problema. Mauricio
Guayaquil Ecuador

Alberto (Venezuela) dijo...

Hola Juan.. me decidi a cambiarme de tv en vez de arreglar el snony.. y estoy entre un Lg Flatron Ultra Slim de 29 con usb o Comprarme un LCD daewoo.. lo q pasa es q no se no me convencen los LCD ya que no se veN nitidas las imagenes osea nada que ver como se veria en un Sony Trinitron.. Aunque ya hay canales HD pero muy pocos la mayoria son en estandard.. Q me recomiendas Los Lg flatron extraslim salen Buenos? se ven igual q los sony trinitron? Si sale buena esa marca y esos modelos te dejo captura del tv http://bimg2.mlstatic.com/s_MLV_v_F_f_36817396_5078.jpg q me recomiendas compro ese lg o no? ya que para comprarme un LCD seria el doble de precio de ese. pero como t dije los LCD q he visto no dan una imagen nitida como los crt x eso quiero ese lg.. (Recomendacion)?

Anónimo dijo...

hola me llamo manuel les saludo de el salvador yo reparo tengo un tv lg eslin que tiene problema de sonido al tocarle al lado del inpreso donde ba un integrado es LA 72730 me suena cren ustedes que ese sea el problema porque ya cambie varios filtros y rebise varias resistencias que ban serca de antemano el agradesco si me pueden ayudar que dios los vendiga

JUAN LUIS dijo...

Quiero pedir las disculpas a todos los que en este momento les responderé por la demora.
Oscar, hay tres formatos que por lo general necesitan algunos televisores para poder ver video a través del USB los cuales son:
MPEG
MPEG2
SVCD
Te recomiendo que un pequeño video lo conviertas en estos formatos para que verifiques cuál de ellos son los que tú tv necesita para que puedas abrir los videos. Puedes usar un convertidor de videos como el “TOTAL VIDEO CONVERTER HD”, es el que siempre uso para mis trabajos.
Saludos.

Mauricio, cuando u tv pierde el video, pero no el audio es porque tiene una falla intermitente es decir que puede ser falso contacto para ello solo será necesario resoldar la tarjeta.
Saludos.

Alberto, si quieres la verdad, la verdad siendo tu no compraría un ultra slim ya que su tecnología es pésima… en cuanto a los LCD estos son mejores, pero si quieres una imagen buena tendrías que contratar el servicio de cable HD para que puedas apreciar mejor.
Si me pides opinión entre estos 3 televisores te diría que el Sony los lleva de encuentro, es decir si reparas tu Sony y si lo reparan bien podríamos decir que tienes tv para unos 5 años más.
Saludos, y suerte.

Amigo Manuel, antes de estar adivinando y cambiando componentes puedes usar herramientas caseras como un extractor de señales y buscar donde queda o bloquea la señal. Revisa el Jack de audífonos ya que este dispositivo cuando se deteriora corta el sonido. Resuelda la etapa de audio de repente puede ser un falso contacto.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola buenas noches colegas me llamo andres martinez soy de veracruz mexico y tengo una lg slim con esta falla http://www.youtube.com/watch?v=dVkW4EJqGNQ ya le he cambiado varios filtros entre ellos lo de la fuente del b+ la verdad ya casi estoy tirando la toalla con este equipo porque hay momento que enciende bien y todo ok pero hay momento que la enciendo y empieza con esta falla he notado que cuando la dejo mucho tiempo sin encender ejemplo unas 24 hrs hace esta falla y cuando la estoy trajando seguido no la hace la tv trabaja normal sin problema y he notado que tanbien hace ese chillido que comentan los compañeros en el audio como si tuviera una interferencia.

Alberto (Venezuela) dijo...

Ok.. gracias Luis.. unas ultimas preguntas.. entre sony samsumg y panasonic o hiunday cual es mejor (algo me dice q sony panasonic)pero quiero estar seguro.. segundo para que los LCD se vean nitidos o sin imagen borrosa es verdad q mientras mas Hz mejor mas calidad (Si hay LCD que las imagenes del tv por cable o directv sin HD se ven sin Borrones o todavia no (x ejemplo sony bravia o ese daewoo q te dije.. ,, Todavia no estoy convencido de sacar el camastron del sony aunque x la calidad puede ser.. pero no se si comprar el lcd ver la calidad y mientras pasar a arreglar el sony..

Alberto (Venezuela) dijo...

Te dejo otra pregunta resumida en TV LCD cual es mejor SAMSUMG- SONY - PANASONIC - DAEWOO u otra marca.. ademas que caracteristicas deberia de tener para dar u ofrecer una imagen nitida sin el servicio HD de directv (ya que hay muy pocos canales para lo q cobran)te dejo varios modelo a ver cual recomendarias

http://listado.mercadolibre.com.ve/televisores-lcd-30-a-32-pulgadas/_PciaId_VE-V

JUAN LUIS dijo...

Andrés….
Has cambiado el cristal de color? El tv tiene microjungla o por separado? Has descartado el Eeprom? Los condensadores que según tú has cambiado de que etapa es? El televisor tiene sistema PAL y NTS manual, automático, ninguno de ellos, para verifica esto tienes que entrar al menú o setup.

Alberto….
En lo particular me inclino hacia un Sony o Panasonic…. En cuanto a tu señal, todos los LCD si no tiene señal HD jamás veras bien porque estos tv esta diseñados para sistemas moderno ya no son analógicos. Asi que, cualquier cable que te pongas si no tiene señal HD no se verá bien en este tv.

Saludos amigos.

JENS J SAETHER dijo...

tengo un LG ultra slim que se coloco rojo y no encuentro como resolver la falla, les agradeceria su colaboracion.

JENS J SAETHER, Barbacoas Nariño, Colombia

JUAN LUIS dijo...

JENS J SAETHER….
El tv con la imagen en rojo es posible que este mal el amplificador de video, el croma, o el rojo de los RGB, si no tienes el conocimiento necesario para resolverlo, llévalo a un especialista.

Saludos.

Anónimo dijo...

Alberto Quisbert Argentina
Tengo un televisor Philips q solamente al conectar el DVD pierde el color rojo, el DVD y el Televisor estan en norma auto. Pero cuando anda solamente en modo tv anda todo normal y barbaro, que poede ser? gracias por su ayuda

felipe ledesma dijo...

Buenas tardes amigos soy de Peru mi nombre es felipe ledesma de antemano les agradesco por la respuesta tengo un tv lg ultra slim 21sb1rg-l4 tube problemas con el condensador del ancho y el transistor de salida horisontal pero esto ya esta solucionado pero ahora cada ves que cambia de imagen en la que esta en bajo contraste el ancho me reduce cambie todo los condemsadores respectivos al horizontal pero si gue igual .......... grasias

Oswaldo dijo...

Hola amigos soy Oswldo de Quito Ecuador tengo una TV LG modelo 21FSRL.

Cuando se presiona el botón de encendido el LED rojo se prende por unos 3 o 4 segundos, luego se apaga con un ligero click casi imperceptible.

No tengo voltajes en el secundario de la fuente shitching, solo en el primario.

Cambié el micro componente STR W6754 y el opto acopladorr PC-17L1 pero el problema persiste.

Por favor necesito su opinión que debo hacer.

felipe ledesma dijo...

hola amigo trabajalo solo la fuente desconecta el flyback y mide los voltajes ..... suerte}

JUAN LUIS dijo...

Felipe…
Tienes que centrar tu atención en el ABL… del flayback sale un voltaje que se dirige a la jungla ese voltaje controla el ABL por lo general hay algunas resistencias o condensadores que se desvalorizan.

Oswaldo….
Verifica si al momento que la luz roja se apaga sigue habiendo voltaje en el primario de la fuente…
Haz la siguiente prueba, mantén presionado el SW de encendido por al menos 2 minutos y ve que sucede es posible que tu SW este haciendo falso contacto. En estas maquinas siempre he tenido esta falla e incluso hice un tema con esta falla.

Saludos, amigos.

Anónimo dijo...

Buenas Luis deseaba realizar una consulta tengo un LG 21" Mod. 21FS7RL SLIM y presenta una franja negra horizontal en la parte inferior de la pantalla de aprox. 1,5 cm y la imagen que se ve en la parte inferior es como que se acorta. Soy Luis de Argentina. Desde ya muchas gracias.

JUAN LUIS dijo...

Luis…
La falla que presenta tu tv es e carácter técnico, es decir que si no tienes el conocimiento en la reparación de tv´s es poco lo que puede hacer asi que mejor busques un especialista para que te ayude a solucionar tu falla. Esta falla no es costosa porque está a tiempo de darle solución.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola tengo un tv lg modelo 21fg5rl. el problema es que bino con el swich de ensendido roto al momento de cambiarlo la tele nomas parpadea el led en rojo unos tres segundos y no enciende se apaga el led ya cambie el str filtros de la fuente y nada, y aparte tiene un pequeño sumbido en la fuente alguien que m ayude por fabor se lo agradesere de antemano unsaludo a todos gracias kenay_electronica@hotmail.com

JUAN LUIS dijo...

Kenay…
Tienes que hacer un descarte al flayback, los LG son clásicos para que se malogre este dispositivo. Se debe hacer mediciones básicas en el secundario de la fuente, revisar pulso de drive horizontal.
si es slim, ojo con el yugo, vertical, se esta protegiendo.
Saludos.

Anónimo dijo...

My tv ultra slim 21 apareció en la pantalla bloqueado y lo apaga y le doy en el encendido y no prende pero da un pitido constante q puede ser gracias por la ayuda a y lo desconecto la del interruptor y lo vuelvo a conectar y sigue igula con ese pitido y ni siquiera prende el bonbillito rojo

Anónimo dijo...

My nombre es John y aki dejo my nombre y la refencia soy el q deje el comentario de mas arriba 20:03
Tv lg ultra slim 21fu4rl

Anónimo dijo...

hola mi nombre es alexis y soy de mexico tengo una falla con una tv samsung slim que no prende lo raro es que en el b+ tengo 158v y no prende el led alguien me podria ayudar se los agradeseria

Anónimo dijo...

mi nombre es alexis y soy de mexico con el problema de tv samsung modelo CT2088BW con regulador 5Q0765RT ya le desconecte el flay tambien desconecte el vertical pensando que este protejida,y desconectando el diodo que alimenta el b+ tengo voltaje en el autocoplador en ambas patas y en el estambay si tengo voltaje 3.6v pero me di cuenta que que el micro se calienta creen que pueda ser el micro o el flay pero sigue con el problema que le puedo hacer mas

Anónimo dijo...

HOLA COLEGA MI NOMBRE ES VICTOR GUANO Y SOY DE ECUADOR, TENGO UN TV LG ULTRA SLIM DE 29PULGADAS MODELO 29FS7RL-L1 EL CUAL ME PRESENTA IMAGEN MUY ANCHA EN LA PANTALLA, YA HE CAMBIADO LOS CONDENSOS E INCLUSO EL EPROM Y NADA QUE VER LE AGRADECERIA SU AYUDA

Anónimo dijo...

que tal amigo saludos, mira quisiera saber el modo servicio de tv slim. ocodigo para entrar a su miccro.

Anónimo dijo...

hola amigos tengo un tv lg ultraslim de referencia 24fu4rl-ls, encontre el tras hot, ne corto lo cambie pero se calienta y no arranca, solo hay audio, pero monte un hot con diodo damper y si arranca pero con defecto en los extremos de la pantalla oscila con eefecto almoadilla. los tras hot son c6090 el oreiginal y el d2627 con el que si arranca les agradezco una ayuda atte gerson.garzon@yahoo.es colombia.

JUAN LUIS dijo...

John…
El problema puede estar en el TR horizontal, yugo o flayback.
Saludos.
Alexis…
Si tu micro está calentando más de lo debido me atrevo a pensar que podría ser ese tu falla. Verifica si el voltaje de alimentación de tu micro disminuye de su valor.
Saludos
Víctor…
Revisa los condensadores de ancho o mejor sustitúyelos, de seguir tu falla centra tu atención en la etapa de pincushion… esta cerca del flayback y es el que se encarga del ancho de imagen.
Puede ser también el flayback o el yugo.
Saludos.
Gerson…
Revisa tu etapa de pincushion y todos los componentes asociados a este. Cambia los condensadores horizontal revisa diodos y revisa todas las resistencias del horizontal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Tengo un LG Ultra Slim 21FU6RL-L4 que inicialmente prendio despues de varios intentos, despues no prendio. Hasta ahora no prende, pero en ocaciones genera un sonido como lo hacia normalmente antes de encender el piloto y luego abrir imagen.
De antemano agradezco su orientación.
Reinaldo Marín.

JUAN LUIS dijo...

Reinaldo…
Debes verificar la llave máster de encendido y hacer mediciones básicas.

Comenta para seguir.

RAUL TUMBACO dijo...

FAVOR AYUDENME CON UN PROBLEMA DE MI TV LG ULTRA SLIM XD USB MODELO 29FU1RS-L1. PROBLEMA: ESTABA ENCENDIDO CUANDO DE PRONTO SE APAGO PENSE Q LO HABIA APAGADO AL VOLVERLO A ENCENDER YA NO QUERIA ENCENDER Y SE ESCUCHABA UN SONIDO COMO SI ESTUVIESE PRENDIENDO Y APAGANDO EL TV DESDE ENTONCES NO ENCIENDE FAVOR AYUDARME CON UNA SOLUCION

Anónimo dijo...

muy buenas tengo un tv lg 21fu1rk y no me prende y tiene un sonido que hace chrip crip crip y no pasa corriente al flay bak solo 60 voltios

Alex Moncayo dijo...

tengo un problema con un lg ultra slim M:29fu6ts me llegó con el tsh en corto y el c463 de la etapa horizontal alterado; ya los reemplase y ahora me calienta el tsh pero el tv no enciende...que más hay que hacer?

Anónimo dijo...

"tengo un tv lg 29fs2rk algo paso se cambio de idioma solo aparece el menu pero en chino parece haber perdido el control de frecuencia no se ve nada mas estamos en Bogota colombia que se puede hacer con mi tv gracias jmpena1999@hotmail.com"

Anónimo dijo...

buen dia..el problema que tengo es que mi tv LG slim lo que pasa es que se dejo de ver y solo hace un sumbido ya cheque la fuente y esta bien de hecho limpie para checar si habia algo quemado y nada.
atte guillermo pescador
celaya gto

Edgard dijo...

Buen día, me llego al taller un TV SAMSUNG ULTRA SLIM PLUS con el siguiente daño. el Q horizontal en corto, lo cambie, pero al prenderlo se recalienta demasiado, presenta un zumbido en el transformador shoper y en la pantalla presenta una franja negra al costado izquierdo en forma vertical le cambie el condensador cerámico ref. 183J mejoro por unos tres minutos y se volvió a dañar. le quedare muy agradecido a quien me pueda colaborar gracias Edgard

Anónimo dijo...

hola mi nombre es joid de bolivia y soy novato en esto y estoy haciendo mi practica con un tv lg 21sb1rl l4 sale como unos arcos en medio de la pantalla de colores(rojo,verde,azul) ke me aconsejas ke revise primero de antemano muchas GRACIAS...

TORTURER dijo...

Estimado: Tengo un lg de 21 " lo use muy poco y me sale la leyenda "BLOQUEADO", lo apago y lo enciendo y sigo con el mismo problema, el control remoto no me funciona y al intentar cambiar de canal en forma manual aparece nuevamente el mensaje "bloqueado"

Lo llevo a servicio tecnico ?, soy de chile, mi nombre es Juan Carlos (No sé nada de TV)

Anónimo dijo...

juan tengo un problema con un tv lg ultralin prende y se apaga le desconecto el integrado de salida vertical y prende y dura 5 segundo prendido y se apaga le cambie el integrado vertical y nada que puedo aser en este caso atte jose palomo

kate sanchez dijo...

yo tengo ese tv y se me bloqueo es decir se quedo solo en un canal, solo prende y apaga como hago para desbloquearlo grasias

Anónimo dijo...

tengo un tv ultra eslim prende pero no tiene imajen

Anónimo dijo...

hola soy de colombia tengo un tv LG 21fj8rl-l4 los caracteres aparecen en un recuadro negro podrian darme una guia por favor, gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy Rudy de Guatemala
Tengo una tv slim 21FU1RL-13, primero quemaba el horizontal, se le cambió condensadores cerámicos y ensendió, pero se le patalla reducida en los 4 lados, cuál es el problema, que puedo cambiar. Gracias por la ayuda... Saludos

giovanni medina dijo...

hola soy giovanni medina soy de mexico d.f tengo 20 años tengo un Televisor LG CRT, 14FK3RB que cuando la enciendo apara bloqueada ya intente con el control y nada alguin me puede ayudar se los agradeceria mucho

Anónimo dijo...

Muchacos!!! A un Lg Ultra Slim Modelo 21furk.
al encender aparece el recuadro del Menu. pero no me deja configurar nada ni con los botones del tv. aparece como si estubiera bloqueado!!! puede Alguien Ayudarme? de Antemano Gracias!!!

Atte. javis_reyes@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de Honduras tengo un televisor LG 21fu1rl l3,tiene una falla que cuesta encenderlo y cuando logra encender la pantalla se reduce como 1 1/2 pulgadas ademas tambien quiero quitarle el bloqueo que aparece en la pantalla que se supone solo es para bloquear los botones laterales del tv, pero no se puede acceder al menu con el control remoto solo se puede subir y bajar los canales y el volumen pero nada mas estoy hablando que solo el control remoto se puede usar solo aparace 2 segundos el menu

Anónimo dijo...

hola soy de Guayaquil una pregunta para Juan Luis , el condensador que usted menciona como egemplo el 561 a 2k que esta entre el colector a tierra gracias

Anónimo dijo...

estimados amigos tengo un tv lg 21sb1rl ultra slim con la siguiente falla no enciende solo prende led de satmby si me podrian ayudar gracias

Alfredo Vanegas Colin dijo...

hola a todos, tengo una samsung mod. ct2088. se daña el tr salida horizontal, ya cheque el fly, yugo y condesadores asociados. si alguien pudiera dar apoyo, se le agradece, mi nombre es jerry, de zitacuaro, mich.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

jerry, si es slim es posible que el yugo este cruzado en cuanto a los otros componentes tienes que descartarlos, no solo mirarlos.
saludos

Anónimo dijo...

Hola Soy Alejandro de Colombia; tengo un TV LG 21FU1RK ultraslim y de un momento a otro la imagen se puso en blanco y negro, es decir perdió los colores: Ya revisé los controles del TV y del remoto y todo parace estar OK. Me pueden ayudar con la solución por favor? Gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

alejandro es to más parece un problema técnico, así que si no sabes o no tienes el conocimiento básico es mejor busques un técnico.
saludos

juliana dijo...

Un cordial saludo!
Juan Luis

Tengo unas consultas, compre un tv plasma GL en Colombia (referencia: modelo 42PT250E-DA) y lo traje para argentina.
1. lo conecto al cable y me sale en blanco y negro, creo que es por el sistema de televisión, como lo puedo convertir?
2. estaba mirando tv en blanco y negro y de pronto la pantalla quedo negra totalmente, se escucha el sonido de las voces y de lo que están pasando pero no puedo ver nada, trate con el control ir al menú, pero no deja, solo pantalla negra.
que le pudo pasar? :'(

Gracias por toda la informacion que me pueda dar.

Cordialmente,
juliana

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Juliana, el tv que tienes esta en sistema NTS y en Argentia es posible que el sistema sea PAL... pero eso es la razón por la cual esta en blanco y negro.
en cuanto que ahora no se vea la imagen, es porque no enciende una o mas lamparas, eso puede deberse a tipo de frecuencia que usan en Argentina, es decir 110v a 50Hz.
cunsulta a un técnico allí antes de mandarlo a reparar porque posiblemente no te sirva allí este tv.
saludos

juliana dijo...

Juan Luis, gracias por la informacion y ayuda.

jose yovera chira dijo...

saludos
tengo un problema con un tv LG slim mdl:21fu7rl que tiene demasido voltaje (132v) cuando debe tener 112v
¿alguien me puede ayudar con esta falla?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

josé, no es necesario que dejes comentarios en varios temas.
con respecto a tu falla, tienes que dar más datos como por ejemplo, donde exactamente se presenta ese voltaje.
saludos

jose yovera chira dijo...

saludos
tengo un problema con un tv LG slim mdl:21fu7rl que tiene demasido voltaje (132v)en la fuente, en el +B filtro :c835 ,ya descarte el OCTO ACOPLADOR cuando debe tener 112v
¿alguien me puede ayudar con esta falla?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jose, ya respondí a tu pregunta en otro comentario, no dejes comentario por todas las entradas, suscribete para poder saber donde dejas tus comentarios y recibir respuesta.

ismael maldonado dijo...

ismael maldonado desde honduras un cordial saludo amigo;tengo el mismo problema del paisano hondureño elmer bonilla tengo un lg de 21plg con serie 21fu1rl-l3 con procedencia de mexicoel cual desde hace 2 semanas lo enciendo y me aparece una lina horizontal negra en la parte de abajo que al pasar los min se normaliza ella sola la pantalla se mira como recojida hacia arriba y las iconos de los canales no se miran no se si sera por el play station 2 o que pero antes de conectarselo no me fallaba hase como 5 meses yo no soy tecnico electronico soy electricista pero me gustaria que me ayudaras con mi inquietud si pudieras publicar o mandarme un mail al ismaelmaldonado77@yahoo.com se te agradecera de antemano saludos al peru

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ismael,no respondemos correos personalizados todos los temes y respuestas lo hacemos por este medio para que otras personas se beneficien de tus dudas.
por lo general estos tv slim tienen problemas en el yugo, tal parece que es uno de esas fallas.
entra al menu de tv y busca algo relacionado a tu falla y veras que hay un tema sobre ese problemas.
saludos

Ricardo Hernandez dijo...

Hola . Soy Ricardo de slp México me podría ayudar con un tv lg cp 20j 52a que sólo se veo rayas horizontales.ya cambie el integrado del vertical y el problema sigue

fallaselectronicas- juan luis dijo...

si la imagen se ve blanca con rayas en diagonal, el problema no es el vertical... es posible que no tenga los 180 voltios de la pantalla. es el encargado de polarizar los transistores RGB.
saludos

Jorge dijo...

Hola Amigos soy jorge de Uruguay. tengo una falla en un lg 42 lv 3700 la imagen se redujo y se posiciono en el margen superior izquierdo, se ven canales de antena y no de cable. alguna idea gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jorge, la verdad que no me imagino tu falla, fuese mejor si envías una imagen... lo puedes enviar a mi correo los datos están al final del blog.
saludos

Robinson Muñoz Sisa dijo...

b dia me llamo robinson

tengo un lg similar a este model 21fv1rk - ls

sin sincronismo vertical he revisado y cambiado el vertical svt9326 filtros de la etapa vertical y el tda8145 porque por el pin 6 hay 35v y al desconectarlo aparecen los 28 v que aparecen en el manual y e revisado la polarización del jungla EAN35725302 de 64 pines y esta bien las bobinas del yugo miden bien estan bien y sigue cerrado verticalmente

le agradesco alguna idea por donde mas revisar

fallaselectronicas- juan luis dijo...

robinson, el tv que tienes es ultra slim?
es mejor que descartes con otro jugo cualquiera que sea. pero tienes que tener en cuenta que la medición sea similar al que vas a susutituir.
la otra opción es que trabajes al rededor del vertical.
aplica pulsos con tu dedo en el vertical y verifica si amplifica almomento que lo haces.
saludos

jerson dijo...

tengo un tv ultra slim modelo lg21fu1rk ls chachis mc059c prende la luz de encendido "rojo" pero no sale la imagen ni suena ni hacen el pitillo la estoy limpiando y xekeando cual es el problemas pero me podrias ayudar soy nuevo y se me podrias ayudar indicandome que puede ser para xekearlo

Gabriel Sandoval dijo...

Buenos dias, mi nombre es gabriel, tengo falla en tv lg 21fu6rlg, la cual es q cambia sola los canales hacia abajo, no responde al teclado, solo al control,pero no deja de cambiar canal, solo cuando en la pantalla se,selecciona menu deja de hacerlo, ya le cambie la eeprom, blanca y grabada, los voltajes estan correctos, podria ser la jungla? La falla sigue igual, aun sin poner la eeprom.
De antemano gracias por su ayuda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Gabriel, me parece que el problema esta en el teclado del tv, desconecta el teclado y solo usalo a control remoto.
saludos

Gabriel Sandoval dijo...

Gracias por responder, pero no es el teclado, xq desde el inicio ya lo habia desconectado, asi como lo mencionas, busque alguna resistencia alterada relacionada a este punto, pero no la hay, todas las funciones del teclado, llegan en una sola linea a la jungla por la terminal "key", si tuvieras algun otro consejo te lo agradeceria

fallaselectronicas- juan luis dijo...

si quitando la memoria sigue haciendo lo mismo, quiere decir que puede ser el micro. si quitas la entrada del micro el pulso que viene de los key y, sigue la falla, es casi seguro que es micro.
saludos.

Ayuda para desbloquear Samsun Ultra Slim dijo...

Por favor, mi Tv Samsung Ultra Slim Fit Tv se bloqueoó y no puedo hacer otra cosa que apagarla y encenderla, en el lado izquierdo inferior de la pantalla sale un icono de color rojo y a lado el espacio donde deberia ir la hora pero solo salen las rayitas.
por favor que puedo hacer ya van dos dias que stoy en las misma sintonia. Esto pasó luego de haber presionado varios botones a la vez accidentalmente.

Ayuda para desbloquear Samsun Ultra Slim dijo...

Por favor ayuda para desbloquear mi tv ;(
El modelo es Samsung Ultra Slim Fit Tv Eb21B501HL

fallaselectronicas- juan luis dijo...

por favor en otro comentario deja tu nombre, no la falla de tu tv, sino, te voy a eliminar.
con respecto a tu falla, prueba colocando una memoria en blanco, logicamente sobre un zócalo. los modo de servicio en slim son muy complicados por que muchas veces son maquinas genericas que solo llevan el nombre.
saludos

Juancho Lopez dijo...

Hola juan luis, mi nombre es angel y soy de mexico tengo el problema de audio en en un tv lg ultra Slim modelo 21FURL-LA el cual lo trajeron porque no prendia y la causa era el interruptor de encendido por lo que lo cambié y prendio pero con el audio con mucho ruido, ya revisé voltaje y componentes del circuito de audio y todo está bien, si me pudieras orientar para corregir esta falla te estaré muy agradecido,

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Lo más básico es probar con otro parlante o speaker... descarta IC de audio, puedes descartar eeprom, condensadores asociados al audio.
saludos

Miusick jp dijo...

hola mi nombre es yohan tengo un tv slim de 29 pulgadas tengo un problema cuando lo prendo no se ve a color si no a blanco y negro y con rrallas en la pantalla porfavor como puedo solucionar ese problema?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

si sabes de electrónica, lo mejor es hacer mediciones básicas en el video, chroma, descartar el eeprom.
saludos

Alberto Chávez dijo...

Excelente foro,ayuda a muchos técnicos en electrónica
Saludos

Renzo Jair Monsalve dijo...

tv lg super slim ,se le cambio el vertical pues estaba con raya y prendio por 5 minutos y quedo como antes,apagado, le toque el vertical y estaba calientisimoselo volvi a cambiar pero sigue herviendo y tengo que apagarlo antes de que me lo dañe.amigo,soy tecnico en electronicay me parece que sos muy util con tus conocimientos,ya cambie los filtros que tiene y he medido las resistencias y miden bien,¿que puede ser lo que lo hace calentar?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

renzo, el problema puede ser el yugo... coloca otro no importa la marca, solo es para descartar... ten en cuenta el ohmeaje en relación con el original.
saludos

Jorge Marroquin dijo...

Amigos, les solicito ayuda con un tv LG modelo 21fu1rl-l3 el cual me presenta el sig. problema : no enciende y solo se oye un tic tac en la fuente . Que puedo hacer?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Lo primero es tener conocimiento de electrónica, después, hacer mediciones básicas.
saludos

Jorge Marroquin dijo...

Compañeros ya hice las pruebas básicas ! encontré quemado el STRW5764 de la fuente el diodo RU3A lo encontré en buen estado pero ni aun así me dio resultado. La única diferencia que encontré que al medir la fuente el primario párese estar bien el secundario ya no me da salida! Agradecería que me den mas consejos!! Gracias!!

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jorge, si no hay salida de voltaje en el secundario, es porque posiblemente no este oscilando la fuente para ello... desconecta el +B del flayback y retira el transistor horizontal.
verifica si tienes voltaje en el secundario... de seguir igual, cambia el opto así te marque bien, revisa diodos zener si lo tuviese, resistencias de polarización del STR.
comenta para seguir, saludos

edixson pabon dijo...

hola amigos tengo un problema con mi tele es un LG 21fuirl el problema es que al prenderlo no da imagen y en cambio empieza a pitar. a ver quien me puede colaborar y saber que tiene

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es necesario hacer mediciones básicas para poder determinar donde esta el problema.
si no tienes conocimiento en electrónica no se te podrá ayudar
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ