TIMER 110V DE REFRIGERADOR NO FROS FRIGIDAIRE

Nos llegó este timer en una refrigeradora marca FRIGIDAIRE de 2 puertas, retiramos el timer por que se apagaba y no daba ni para tras ni para delante… como siempre procedimos a revisar el timer porque era él quien se detenía y teníamos que girar le perilla para que vuelva a arrancar nuestro motor.

















Como podemos apreciar en la misma nomenclatura del timer están los datos del mismo donde nos indica que es de 110v ó 120v… que dura aproximadamente 10 horas con 30 minutos en girar el ciclo… y soporta 10 amperios de consumo de corriente.

















Procedemos entonces a desmontar para ver a qué se debe que se está frenando, para ello debemos retirar el seguro y abrir lentamente nuestro timer.

















A simple vista vemos que nuestro timer está en malas condiciones debido que se metió el agua, es por ello que nuestro timer no cumple su ciclo o se bloquea.

















Revisamos más detenidamente y podemos apreciar que nuestro timer esta sulfatado, los contactores recalentados, el condensador cerámico posiblemente averiado…
































Para ello retiramos los contactores, y procedemos a lijarlos, limpiarlos, y a hacer un mantenimiento.


















Como estamos en duda si es que nuestro condensador este mal, es mejor cambiarlo, para ello podemos poner un condensador cerámico del mismo valor, como este es .39k a 250v que es equivalente a 394 a 250v puede ser hasta 400v tratando de ver que entre dentro de nuestro timer.

















Después de limpiar, cambiar el condensador y hacer mantenimiento a nuestro timer procedemos hacer la prueba para estar seguros que está al 100%. Como es un timer de 110v tenemos que probar con un transformador de 110v esto es para los países donde se use la tensión de 110v sino no es necesario el transformador.

















Por lo general casi todos los timer tienen la misma forma de probarlos en la pin 1 y 3 y debemos marcar con un lapicero el punto de referencia, tal como indica la flecha roja.
Aquí le dejo otro post donde se hablo de la forma de probar un timer.

Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 2:41
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

17 comentarios :

Juan dijo...

Tengo una refrigeradora marca frigidaire de dos puertas. La parte de arriba congela pero hace escarcha y hielo y la parte de abajo no enfria. Por favor si me pueden ayudar y si fuera posible tambien el diagrama de la tarjeta de control electrónico y control automático de
descongelación.
Muchas gracias

JUAN LUIS dijo...

Juan, realmente eres audaz al pedir ayuda, pero está bien, en cuanto a tu falla déjeme decir que creo que no necesitas el diagrama… solo tienes que revisar la etapa de descongelamiento, es decir la resistencia de descongelamiento, fusible térmico, manguera de drenaje.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola muy interesante y buenísimo tu blog !! Tengo uno Frigeder doble puerta la primera falla q presento hace años fue esa q el congelador enfriaba arriba y congelaba y tenía y salía hielo escarcha por toda la pared de abajo se llamo al técnico y arreglo esa falla, pero no termina ahí luego se calentaba de abajo q se veía la resistencia al rojo vivo, total viniero otros técnicos y según le cambiaron no se cuanta cosa y q el motor también no servia le cargaron gas bueno sirvió bien unos días y comenzó a no despachar hielos ni agua a lo q le llamamos al q lo reparo al final y salió con q tenía q cambiar mas piezas y ya dijimos no así q optamos por desconectar y dejar hasta ver q se podía hacer hoy dia mi hermano le cambio el ventilador el frost ambos filtros de agua y todos los focos,no hacia hielos ni despachaba agua, ahora despacha agua aun no hace hielos y no enfría hecha muy poco aire frío y la pared ósea la separación de ambos compartimientos de las puertas esta muy caliente donde sellan las puertas al cerrar , q o cual podría ser la falla te agradecería tu ayuda el modelo es FRS26ZSH

Anónimo dijo...

Perdón mi Mail es ana_karina_s@hotmail.com

manuel sanchez dijo...

hola buen dia !, tengo un refrigerador frigidaire, y el compressor no para de funcionar, siempre esta encendidio?, cual seria la posible falla de este?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Manuel... las alternativas son multiples, primero se determina cual es la falla principal. puede ser por que el termostato este mal, no funciona el sistema de deshielo, no congela lo suficiente, se bloquea los ductos, etc.
Aquí en el blog encontrarás mucha información.
saludos

Anónimo dijo...

hola buenas tardes tengo una nevera mabe modelo MA061WIL. se me apaga y cuando busca arrancar se desmaya y suena y la tengo que desconectar por 2 horas para que pueda funcionar bien, esto le pasa casi todos los dias; me dice que es el reloj y quisiera saber donde lo trae.

edgar carrillo dijo...

Buenos dias, tengo un refrigerador GE modelo TBX75 con defrost, congelador arriba y heladera abajo, el problema es que se calienta muchisimo en la separacion de la puerta del congelador y la heladera, y las 24 hrs siempre esta muy caliente, arriba de los 70C, ademas de que gasta muchisima electricidad, mas de 5 veces diarias lo normal de la etiqueta, ya le cambiaron el gas y revisaron el compresor, a que se debera esta falla, gracias por su ayuda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Edagar, no es necesario que dejes varias cosultas con el mismo tema el otro fue eliminado.
con respecto a tu pregunta, es normal que caliente en esa zona... pero cuando supera la temperatura ya no es normal... esta zona calienta mientras el motor trabaja para que no sude o vaporice mientras hay circulación de aire.
de allí se puede sacar la conclusión que tu refrigerador no esta descansando y eso no es normal.
los refrigeradores cuando lo conectas demora entre 2 a 4 horas encendido, después de ello debe trabajar de 15 a 30 minutos.
si esta trabajando más y descansando menos, quiere decir que esta trabajando mal.
es necesario llames al técnico que le cargo el gas para que lo revise.
saludos.

Cristian Torres dijo...

buenas tardes amigo tengo un problema con mi nevera al conectar el cable rojo del termostato o timer mi nevera se presenta en corto lo desconecto y arranca bien que sera el timer en corto espero su respuesta saludos

Cristian Torres dijo...

buenas tardes amigo tengo un problema con mi nevera al conectar el cable rojo del termostato y timer mi nevera se presenta en corto lo desconecto y arranca bien que sera el timer en corto espero su respuesta saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

cristian, que es lo que sucede exactamente, explica como se da el corto... que marca es la nevera?
saludos

Cristian Torres dijo...

Gracias por responder juan la nevera es premium el problema es que no arrancaba la revise y tenia el termostato malo se lo cambie y le quite el cable rojo que iva del timer a el termostato por que si no se lo quito hace un corto al enchufar en el toma corriente ella trabaja por decir un ciclo de 8 horas si pasa de ese tiempo se congela y deja de enfriar ya que no se si conecte mal el termostato o el timer esta malo
lo que se hace es dejarla trabajando y desconectarla cada cierto tiempo para que no se congele y descanse pero quiero solucionar la falla espero su respuesta el termostato que le instale es k50-t1127 y el timer es este que dejo en el enlace espero tu respuesta saludos
http://www.aliexpress.com/item-img/Refrigerator-defrost-timer/880968790.html

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Cristian, el cble rojo puede ser el que vaya a la resistecia, por lo tanto puede estar cruzado y eso este ocacionando el cruce.
si se esta bloqueando de hielo es porque no esta funcionando el sistema de deshielo.
centra tu atencion en el o sino envia las imagenes a mi correo, los datos estan al final del blog.
saludos

Cristian Torres dijo...

ok juan dema desarmar y tomar las fotos y te lo envio y te aviso para que verifiques y me puedas ayudar saludos

HECTOR GUEVARA dijo...

hola buenas noches. tengo un problema con mi enfriador frigidaire, dos puertas, la nevera primero comenzo a emitir alarma y daba un error de alta temperatura en la parte de la nevera, segun un tecnico q la reviso dice que se estaba bloqueando de hielo, sin embargo la falla no le di importancia y cuando daba la alarma la desenchufaba espéraba media hora y la volvia a enchufar, asi tuve como dos semanas, y ahora no prende nada, el display no enciende y solo da una alarma. por favor ayudenme, Héctor Miguel Guevara desde venezuela

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Hector, las alarmas que tienen las maquinas es para pedir ayuda, auxilio, help. si ignoramos estos avisos, causamos más daños y más gasto, porque se van deteriorando más componentes debido a la exigencia que le haces a la maquina.
es posible que no este funcionando adecuadamente el sistema de deshielo, si es electronica es mejor que lo vea un técnico especializado en refrigeración y electrónica.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ