ACOPLE DE CARGAR LLENAR GAS REFRIGERADOR NEVERA FRIGORIFICO

Hace algún tiempo en un post sobre como cargar gas a un refrigerador, nevera, frigorífico. Dentro de este post comente que había una forma de cargar sin soldar una acople y luego este entornillarlo al manómetro… todo este proceso crea pérdida de tiempo y desgaste en la rosca del manómetro.
En la siguiente imagen tenemos:
Fecha verde, manómetro.
Flecha amarilla, el tubo capilar unido entre el manómetro y el motor para la carga de gas.
Flecha roja, motor comprensor, el tubo capilar llega al tubo de servicio del motor.


















En esta imagen podemos apreciar las tuercas de una manguera nueva, esto solo lo pongo como muestra… de una manguera en desuso o que ya no sirva le cortamos dicha tuerca para hacer nuestra respectiva herramienta casera.


















En la imagen de abajo vemos nuestra tuerca que lo cortamos de la manguera vieja. Junto a ella hay un control remoto… ustedes dirán para qué? Tenemos además una flecha roja la cual nos indica uno de los botones del control remoto.
En la imagen siguiente hay una flecha amarilla la cual nos muestra el botón que retiramos del jebe del control, este control por lo general están hechos de silicona, un material especial para lo que necesitaremos.

































En esta imagen tenemos la tuerca, el botón de silicona, el manómetro. Entonces, introducimos el botón en la tuerca, este a la vez lo enroscamos en el manómetro….


















En esta imagen podemos apreciar nuestra herramienta terminada y siendo usada… para poder introducir el tubo capilar le hacemos previamente un orificio con una pequeña punta.
Para que aseguremos el tubo capilar y no fugue el gas solo será necesario ajustar la tuerca, suavemente para que no se estrangule el jebe. Bastará solo con un ajustón para que el jebe internamente ajuste y ahoque al tubo capilar. De esta manera tenemos una herramienta útil ya que terminada la carga se sellará con soldadura quedando sin ningún tipo de fuga como nos queda cuando usamos válvula de servicio los cuales causan fuga de gas cuando el sistema es apagado, no en todos los casos, pero si sucede.
Cuando necesitemos recargar gas solo se corta la puntita de soldadura se introduce dentro del manómetro se ajusta y listo, una vez terminado de recargar se vuelve soldar.


















En estas imágenes les traigo otra opción para poder usar este tipo de sistema de carga, se trata de los jebes que traen los motores Embraco en sus tubos. En la imagen podemos apreciar mejor de lo que les comento y muestro como vienen… estos pequeños cuponcitos se usan para esta sistema de carga de gas.

































Para ello usaremos una tuerca de bronce, como los que vienen en los filtros con rosca, lo podemos encontrar en las tiendas de refrigeración. Usaremos tuerca de ¼, por ser la medida estándar y la que trae nuestro manómetro.


















Entonces, lo colocamos en la tuerca y lo empujamos con cualquier destornillado, lentamente para que no se nos rompa.


































Después de colocarlo a la tuerca, lo colocamos al manómetro, es posible que no quiera entrar, pero tenemos que aplicar un poco de fuerza para que entre, una vez que entra se acomoda adecuadamente.



















En esta última imagen podemos apreciar las dos formas de hacer una herramienta casera para usarlo en la carga de gas de nuestros aparatos de refrigeración…. Uso este sistema porque lo introduzco el gas lentamente y no cause daño al motor.
Dejo el enlace “como cargar gas a un sistema de refrigeración”
























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Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 22:42
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

15 comentarios :

reparación neveras lavadoras dijo...

hola muy bueno tu aporte me gusta mucho tu blog soy de colombia y me parece muy bien gracias por toda esta informacion

olivo de Colombia dijo...

muy creativo, te felicito, gracias por compartir.saludos

Anónimo dijo...

hala muy bueno tu aporte muchas gracias lo pondre a prueba, ingenioso. leonidas de argentina

Abraham Lopez dijo...

Muy buena tu idea, gracias por compartir, yo uso un pescador en la bombona antes de la manguera del manómetro, para que el liquido se gasifique antes de llegar al compresor... pero esa idea está buena sobre todo cuando se trabaja en lugares remotos y no se dispone de válvula para remplazar. Gracias, Abraham, Venezuela

Abraham Lopez dijo...

Muy bueno, lo voy a usar. Pero tengo otro problema y si me puedes ayudar te lo agradezco.
El caso es con una nevera de Carnicería, tenia problemas con el relé potencial, se lo cambié tres veces y como seguía la falla, opté por colocar un rele electrónico. Con éste funcionó unas semanas y luego comenzó la misma falla.
Cambié el relé electrónico, tres veces, funciona un día o dos y luego queda pegado y continúa la falla. Cuando la enciendo directa, puenteando un instante el capacitor de arranque, trabaja. No sé que tipo de relé debo comprar o que es lo que los daña. El compresor es de 1/2 HP 110 Volt.
Si hay alguna sugerencia que me puedas dar, te agradezco.
Abraham Lopez - Venezuela

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Abraham, tienes que medir el amperaje de consumo del motor, es posible que esté elevado.
sólo el consumo excesivo de corriente origina esta falla... hay motores que por falta de mantenimiento también ocasionan este problema.
saludos

angel estanga dijo...

hola juan luis,que tal hermano excelente tu blog y gracias por compartir tus conocimientos,hermano que problemas puede presentar una nevera o refrigerador si uno llegara a colocarle un motor que no es el adecuado, osea si la nevera usa un compresor de 1/5 y colocamos uno de 1/4 que puede pasar .....o que sea al contrario y se coloque uno de menor potencia, o que se puede hacer si se coloca uno de otra potencia, osea si hay algún truquito y nos alumbras un poco.....? gracias de antemano...

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Angel, en realidad no complicaría mucho si el uso es moderado... como comprenderás estos motores tienen tolerancias y si trabajas en función a ellas podrás adaptar cualquiera sea el uso.
Es decir, si tienes un motor de 1/4 y remplazas uno de 1/5 lo que tendrás que hacer es aumentar un poco más de gas (ligeramente). si lo hacemos al contrario le aplicamos menos gas.
saludos, comenta para seguir.

angel estanga dijo...

ok hermano muchas gracias en verdad yo pensé que era al contrario,osea mientras el motor es de mayor potencia se aplica un poco menos de gas....lo que sucede es que por acá se dice que si colocas un motor de mayor potencia entonces se calienta mucho porq la condensadora es insuficiente para sacar el calor que el motor genera....y si es de menor potencia entonces no rinde...todo esto que te pregunto es porq me regalaron una nevera G.E de tamaño mediano y no tiene compresor y en realidad no se de que potencia comprar...saludos mi pana

angel estanga dijo...

otra cosa que te quería preguntar juan luis,es con respecto a este acople para la carga de gas...mi pregunta es cuando sacas el acople del manómetro, una vez que hayas cargado al equipo como haces para soldar,no queda presion por ese capilar y queda saliendo gas....?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Angel, a eso me refiero, si el motor es más grande menos gas.
el motor de 1/4 es más grande que de 1/5, por la fracción de una unidad.
con respecto al sello del capilar, no se te escapa porque se corta el capilar y, al cortar, este queda sellado. como el motor esta funcionando no hay presión.
logicamento este se comprueba metiendo la punta en un vaso con agua (despues de soldar).

angel estanga dijo...

magnifico mi pana muchas gracias ....hoy mismo voy a probar con un compresor que compre de 1/6....

Wilmer Fernandez dijo...

instale un compresor embroca 1/4 quisiera saber el ampere ya cargado de refrijerante

Wilmer Fernandez dijo...

que bueno que publiquen este tipo de paginas ya esto nos ayuda a expandir el conocimiento técnico y profesional que DIOS siga bendiciendo alas personas que adquieren su saviduria

rodulfo guillen dijo...

bueno mi amigo ere bueno y muy ilustrativo felicitaciones..pero me gustaria ver el numero 11 video y ver como trabajas con el aperaje de ese motor

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