LAVADORA SAMSUNG WA1AV9 NO INGRESA AGUA A LA TINA DE LAVADO

SAMSUNG WASHING WA1AV9, NO WATER ENTERS
Algunos amigos me comentaron sobre el tema que publique sobre la válvula de entrada de agua Mabe… indicándome que no podían hacer el cambio de la bobina debido a que no era igual al del post. Como siempre les digo a mis colegas… ¡no miren hasta donde sus ojos ven, miren mas allá y podrán resolver muchos problemas!
En este post les enseño como resolver el otro tipo de válvula.
Les cuento una anécdota… llegue a comprar repuestos en una tienda y justo tras mío entró un técnico al cual no conocía. Con una válvula en su mano pregunto al de la tienda si tenía dicha válvula… este le respondió que no y que era posible que demoraría mucho tiempo en llegar ese repuesto.
Como lo vi preocupado al colega, me acerqué y le dije ¿cuánto tiempo vienes buscando esa válvula? Y me respondió… una semana. Atiné a sonreír y le dije… busca una válvula de esas que nunca se malogran y sustituye la bobina, le indique como… y nunca más supe de él.
Espero que le haya servido como a muchos de ustedes que les servirá este post.



Con la circunferencia amarilla en marcamos la válvula que está mal. Como verán está separada de la válvula del agua caliente.


Como en el otro post sobre válvulas de lavadoras Mabe… aquí también es muy importante tener en cuenta el diámetro de la bobina de esa manera nos aseguramos que nos servirá.


Empezamos entonces desmontando nuestra válvula, para ello retiramos los 6 tornillos que trae.
En nuestra segunda imagen vemos un pin y un plástico que es como guía para el pin… estos dispositivos debemos retirarlos y dejar solo el soporte de metal y la bobina para poderlo retirar.



En la imagen de abajo podemos apreciar que ya no tenemos ni la guía de plástico ni el pin.
Tenemos una flecha azul, la cual nos muestra un dado, llave para quitar pernos, no sé como lo llamen ustedes en su país, pero en fin…
Esta herramienta nos sirve para poder retirar los seguros que sostienen a la bobina tanto arriba como abajo. Como verán lo hacemos sentar en el medio donde está el vacio y asi poder quitar dichos seguros.



En estas dos imágenes de abajo les muestro mejor lo que les vengo explicando… colocamos un punzón, luego lo golpeamos con un martillo. Este punzón es el eje de los ópticos (pick-up) de algún DVD que no sirve…. como se darán cuenta es bueno reciclar ya que en algún momento sirve.
En la segunda imagen indicada con la flecha azul,  podemos apreciar el seguro del que les hablo y el cual fue extraído con el punzón. Sale el seguro y la bobina también si hacer ningún esfuerzo.





En la siguiente imagen tenemos las válvulas de una lavadora LG, las cuales por lo general nunca se malogran. Retiraremos el de agua fría para sustituir la que tenemos mal. No se olviden esta válvula del LG lo colocaremos a una Samsung.


En estas dos imágenes siguientes les muestro las mediciones de las bobinas de las válvulas que serán remplazadas.
En primer lugar la válvula de la lavadora Samsung, la cual está abierta, marca “0” ohmios.
Y la segunda válvula que está en buenas condiciones que podemos apreciar que nos mide 4.49K ohmios.



Como ya comprobamos que nuestra bobina que vamos a sustituir está bien, procedemos a ensamblar tal como lo encontramos… para ello colocamos la bobina y golpeamos el seguro indicado por la flecha azul… hasta que quede al ras.



Después de colocar la bobina y armar como estaba, procedemos a aplicar energía a la bobina y luego soplamos por donde entra el agua… deben verificar el voltaje de la boina para poder aplicar energía.




¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674


Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 23:24
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

16 comentarios :

Anónimo dijo...

hola amigo gracias por tus consejos soy Edison Rojas de ecuador,espero que me puedas ayudar,,tengo una lavadora LG fuzzy logic de 10.5kg(WT-T1122TP)tendra unos 6años en uso pasa lo siguiente ,,la prendo y en pantalla me muestra la letra F se prende y comiensa a lavar en seco esto lo hace por 20sg+-,se de se detiene y comiensa nuevamente pero esta vez normal comiensa a llenar de agua pero no puedo seleccionar la cantidad de agua pues la luz sube y baja como loca lo hace automaticamente,,no puedo seleccionar el tiempo de lavado,de secado peor de sentrifugado lo hace automaticamente y casi ciempre lo hace en 40mim la bomba de sacar el agua aveces se para,y el led de agua caliente no prende ni se activa la llave,,yo siempre prendo las 2 para que el tanque se llene rapidode ante mano te quedo muy agradecido por la ayuda

Anónimo dijo...

hola, tengo una samsung wb18f3, me fallo la electrovalvula, compre una que al probarla con corriente funciona, pero en la lavadora no permite el paso,que puede ser y como lo repararia, gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

nombre, nombre, nombre, nombre..................
gracias.
saludos.

migel angel dijo...

gracias por compartir conocimientos, tengo una lavadora samsung de 29 libras, con falla E1, he revisado electrovalvulas, mide en ohmios, asi 1.21 ohmios,dos de las tres electrovalvulas y la tercera mide 6.42 ohmios, sera que debo cambiar la que mide mayor ohmiaje, gracias

soy migue de colombia

fallaselectronicas- juan luis dijo...

miguel, no tiene nada que ver con las valvulas de entrada de agua... esta falla esta ligado al presostato o nivel de agua. es el encargado de calcular la cantidad de agua que a sido programado tu lavadora.
lo puedes identificar por la manguerita que va pegado a la tina y por lo general se encuentra al costado de las valvulas de entrada de agua.
saludos

jaime beltran gonzales dijo...

tengo un lavadora que cuando prendo directamente empiesa a caer agua

Rufino dijo...

Problemas con lavadora WA-1AV9 de 11kg
El motor zumba y no gira
Lo probe en centrifugado se ve que si quita el freno pero no gira Desconectando la faja si gira el motor, La serie de motor:WAS255ZTEA

fallaselectronicas- juan luis dijo...

NO dejaste la marca de la lavadora.
revisa el voltaje al momento que zumba.
revisaste o sustituiste el capacitor?
saludos

Rufino dijo...

Es Samsung Washing WA1AV9
Del motor 3 salen cables y suben hasta parte superior donde esta la bomba de agua no veo algun condensador
N° motor: WAS255ZTEA
No encuentro su manual de la lavadora

fallaselectronicas- juan luis dijo...

claro que tiene capacitor, sino como hace el vaiven.
saludos

Alberto Rodriguez dijo...

Buen día:
Mi nombre es Alberto, tengo un problema con una lavadora LG, pienso que pueden ser las electrovalvulas, pero no estoy seguro. El problema es el siguiente: cuando inicia el ciclo de lavado, el llenado del agua es el correcto, pero al momento de que entra el agua para el ciclo del suavizante, apenas si llegan a salir unas pocas gotas, en ocasiones esto hace que la lavadora indique que no entra agua y se apaga. Solo pasa en el ciclo de enjuague.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

destapa en la parte de las electrovalvulas, intercambia los conectores electricos de la válvula y cambia de posesión a la manguera, prueba y comenta.
saludos

Rufino dijo...

Problemas con lavadora samsung WA-1AV9 de 11kg
El motor zumba y no gira ,tanto en lavado como centrifugado Ya medi el condensador ,si carga descarga con el ohmimetro en x1k
quisiera saber con es el funcionamiento, el cambio de giro al lavar de donde viene la orden para esta funcion
Cuales son las causas de esta falla y que debo revisar
Gracias.
Desde Lima - Peru

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Rufino, no solo es cuestion de probar el condensador si carga y descarga, se tiene que descartar con un capacimetro.
retira el motor y haz la prueba fuera de la lavadora, aquí te dejo un link como probar. prueba con otro condensador para salir de dudas.
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2011/10/como-probar-motor-de-lavadora-lavado.html

Fernando Alarcon dijo...

hola buenas tardes.
espero y me puedan ayudar...tngo una lavadora samsung WA14F5L4UW la cual falla al ingresar agua a la tina y no se a que se deba:
Del tinaco al la toma de agua hay un declive de 20cm y el chorro de agua que cae es muy bueno pero al conectar la manguera a la lavadora y programar que se llene la tina el chorron de agua disminuye considerablemente.
Que es lo que puede ser y como lo puedo reparar.
Gracias por su tiempo

fallaselectronicas- juan luis dijo...

revisa la válvula de entrada de agua, es posible que este obstruida... tiene una malla metálica y suele llenarse de suciedad.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ