CAJA DE TRANSMISION LAVADORA LG TURBO 7 SENSOR


LG WASHER CRANKCASE.
Muchos clientes me preguntan si es recomendable sustituir la caja de transmisión de las lavadoras cuando estas ya cumplieron su periodo de uso,  cuando ya no lava y centrifuga adecuadamente.
Dependerá de la conciencia del técnico, les digo esto porque me tocó en muchas oportunidades solucionar fallas que técnicos de poca conciencia dejaron haciendo a sus clientes.
En esta oportunidad les muestro un ejemplo de los que les hablo. Se trata de una lavadora LG Turbo 7 sensor de 12 kilos, el cual nos trajeron porque le sustituyeron la caja de transmisión, al cual le colocaron una caja de transmisión de procedencia china (genérico).
Como estas cajas están hechas de un material de baja calidad presenta el problema que a continuación muestro en la imagen… se rompió el eje donde va la mariposa o paleta.


La flecha amarilla de la imagen de abajo, nos muestra la caja de transmisión, el cual lo retiramos para verificar los daños que sufrió debido a la mala calidad… Según el cliente desde que lo cambiaron solo duró una semana. Eso demuestra que no es recomendable trabajar con este tipo de repuestos.



En las siguientes imágenes les mostraré la forma como se daño este dispositivo… en las primeras 2 imágenes vemos la filtración de agua a través de la caja de transmisión y en la polea quedó registrado como el agua pasó a través de el…. En las siguientes 2 imágenes muestro el eje roto, específicamente en donde. No se olviden que solo fue una semana de uso.




Todo este daño le hicimos ver al cliente para que en otra oportunidad no opte por un servicio barato… ya que lo barato siempre sale caro.
En las imágenes de abajo muestro como viene el repuesto original y pueden apreciar que en la caja vienen los modelos a las que este mismo dispositivo les hace.



Este mismo repuesto o dispositivo es para lavadoras desde los 10 kilos hasta los 14.




¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     994242689
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674
Blog fallaselectronicas.com, Actualizado en: 22:06

19 comentarios:

  1. Excelente el blog, mi estimado; quisiera saber porque al instalar la caja, a una lavadora LG de 7.5 kg, emite un sonido en el momento del centrifugado, me da la impresión que los engranajes están chocando con el magnato (el brazo que se libera al momento del centrifugado) cual podría ser la causa?.

    ResponderEliminar
  2. verifica bien puede ser la correa o faja de trasmisión. con mucho cuidado ayuda a la caja de trasmisión a separar el freno, es decir al momento que abre el freno, manualmente abre un poco más y ve que sucede.
    comenta para seguir.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para atenuar el ruido lo que hice es echarle a los dientes de la caja WD-40, posteriormente desajuste los pernos de la caja y hice un movimiento mínimo en sentido horario y lo ajuste, con lo que disminuyo en gran medida el ruido. Ahora que he visto tu comentario, ayude a la caja de trasmisión a separar el freno con lo cual ya no existe el ruido. Ahora que tengo que hacer? Segurar el perno del brazo (del freno) que tiene una parte de color rojo?

    ResponderEliminar
  4. Aldo, es como poner a punto el sistema de trasmisión... efectivamente, si ya no suena, asegura el tornillo de punto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juan Luis, ha sido de gran ayuda tu acesoria.

    ResponderEliminar
  6. Ok amigo, cualquier cosa, por aquí ando.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola mi hermano tengo una lavadora lg fuzzy logig y me presenta la siguiente falla .. se esta demorando mucho tiempo en lavar la ropa a veces hasta dos horas y en ocaciones no bota el agua me toca sacarla manualmente me podrias ayudar que puedo hacer en donde esta la falla te quedaria muy agradecido

    ResponderEliminar
  8. Ivan, creo que podría ser la bomba de agua de la lavadora así empieza por allí, sustituye.
    saludos, comenta para seguir.

    ResponderEliminar
  9. Buen Día amigo, le escribo desde Venezuela, tengo una lavadora LG Turbodrum de 12kg ,a cual tenia un ruido de roce metálico al lavar, siguiendo sus tutoriales puede sacar la caja de transmisión y verifique que el resorte que va entre ambos engranajes esta partido y oxidado, así como el eje donde van los engranajes tiene juego hacia los lados, mi consulta es si es posible sustituir el reporte y corregir el juego del eje o es mas recomendable cambiar la transmisión completa?

    ResponderEliminar
  10. es mejor sustituir la caja amigo, cuando tiene juego axial el eje, es porque tiene demasiado desgaste.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buena referencia, les comento mi caso: lavadora Lg 14 kg, Programo lavar enjuagar y centrifugar, oprimo inicio se escucha que esta en funcionamiento pero no se mueve el agitador ni la tina, observo en la parte del motor caja de trasmisión (CT) y banda y si se mueve el motor la parte de los engranes blancos de la CT sentido horario y de regreso, oprimo pausa, reprogramo centrifugar y si lo hace bien (drena y seca). una vez vacía retiro el agitador y engañando al sistema activo lavar, se escucha el motor en su ciclo, tomo donde va atornillado el agitador en la CT (funcionando el motor) y esta libre la giro sentido horario y de regreso sin ninguna restricción, salvo tu mejor opinión, ¿estas de acuerdo que es necesario cambiar la caja de trasmision?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que primero es necesario revisar la paleta, mariposa, agitador... en el medio hay un acople estrellado, verifica si esta estrellado o redondo.
      Quita el agitador y enciende la maquina en función de peso de ropa, al momento que pesa la ropa trata de agarrar el eje y prueba si tiene fuerza.
      saludos.

      Eliminar
    2. mmm al referir "encender la maquina en función de peso de ropa" ¿te refieres a modo fuzzy?

      Eliminar
    3. Así es amigo, conectas, encender y play... la lavadora escogerá el nivel de agua.
      saludos.

      Eliminar
    4. Gracias, ya lo hice y el eje no tiene nada de fuerza, lo puedo girar hacia un lado y de regreso ¿sera la caja?

      Eliminar
  12. buenas sr Juan Luis tengo un problema con mi lavadora lg, el cual es el siguiente: básicamente no tiene fuerza para lavar , ella centrifuga bien , bota el agua bien (ya revise la bomba le saque un montón de monedas), la mariposa se le salio aproveche de limpiar el sarro que tenia y la volví a colocar, pero cuando la pongo en el ciclo de lavado la mariposa gira pero el tambor no, por lo que he entendido de sus vídeos puedes ser la caja de trasmisión pero como se si debo comprar una nueva o si la que tengo todavía sierve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi canal de youtube tengo un vídeo donde explico las formas de verificar si una caja de trasmisión está.
      Revisa los vídeos y comprueba si es tu caso.
      saludos.

      Eliminar
    2. sr juan ya revise el video recomendado, la mia tiene salpicadura por agua pero como se si todavia funciona bien o por lo contrario tengo que cambiarla, me podria decir que debo revisar para descartar posibles falla antes de comprar una nueva, segun su basta experiencia la falla de mi lavadora es la trasmision o pudiera ser otra cosa?

      Eliminar
    3. Jaxany, si ya pasa agua por la caja de trasmisión, significa que ya no sirve, mas aun si mueven la polea de la caja de forma axial y esta también tiene juego... si tiene estos sintimas no queda otra que sustituir la caja.
      saludos.

      Eliminar


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 994242689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com
juanluismocu(arroba)gmail.com
LIMA --PERÚ
2010 © Fallaselectronicas.com® - Todos los derechos reservados